Forraje Verde

    El forraje verde hidropónico es el resultado del proceso de germinación de granos de leguminosas o cereales (trigo, cebada, sorgo, maíz, etc.). El proceso se realiza en cámaras de germinación diseñadas para tal finalidad absorbiendo los nutrientes disueltos en la solución hidropónica, en ausencia total de suelo.

El resultado sería el de un germinado de idénticas características a los que actualmente existen para el consumo humano, motivado por la excelente riqueza nutricional que aportan. El ciclo de producción es de 8 días y en ese periodo, la planta alcanza los 20-25 cm. de altura.Bandeja Frooraje

Con el forraje verde hidropónico podemos alimentar sin inconvenientes ganado vacuno, porcino, caprino y equino, conejos y una gran cantidad de animales domésticos con excelentes resultados.

El forraje hidropónico es totalmente diferente a los pastos tradicionales, ya que el animal consume las primeras hojas verdes, los restos de las semillas y la totalidad de las raíces, que constituyen una completa fórmula de carbohidratos, azúcares y proteínas. Su sabor y textura le confieren gran palatabilidad y fácil asimilación.

Ventajas

  • Por cada kilo de semilla utilizado se genera de 5 a 7 Kg de forraje (dependiendo del cereal utilizado).

  • Estácomprobado que cada kilogramo de forraje verde hidropónico equivale nutricionalmente a 3 Kg de alfalfa fresca.

  • Las condiciones de germinación y la ausencia de tierra previenen las posibles enfermedades que se puedan desarrollar.

  • Es aplicable a distintos tipos de semilla.

  • Con nuestras cámaras de germinación cada día tendrá forraje verde fresco.


Alimento Germinados